Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/u379620257/public_html/zyro/functions.inc.php on line 207

Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/u379620257/public_html/zyro/functions.inc.php on line 207
Cataratas | BiomediKcal
Logo BiomediKcal
gallery/whatsapp2
gallery/telephone-icon

Programe una Cita

"Hacemos Investigación & 

Formamos Científicamente"

Formación

Cataratas y Nutrición

 

Las catarata ocurre cuando el cristalino del ojo que normalmente es claro se vuelve turbio. Las cataratas son la causa principal de visión reducida corregible a nivel mundial. La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente con el proceso de envejecimiento normal. Sin embargo, las cataratas también pueden estar relacionados con las enfermedades genéticas y afecciones médicas como la diabetes. Otros factores como la nutrición deficiente, el daño solar, la radiación, los corticosteroides, el consumo de tabaco, el alcohol, el trauma ocular u otra intervención quirúrgica del ojo pueden influir en la formación de cataratas.

 

Las cataratas leves o tempranas pueden no deteriorar la visión. En algunas cataratas, las prescripciones de anteojos nuevos, la iluminación más fuerte o las lentes de aumento pueden subsanar las pérdidas de visión. Cuando estas intervenciones no logran mejorar la visión deficiente causada por las cataratas, la extracción quirúrgica es un tratamiento efectivo y generalmente aceptado. Sin embargo, la cirugía de catarata se asocia a algunos riesgos. Los costos anuales calculados de los servicios ambulatorios, hospitalarios y de prescripción de fármacos relacionados con el tratamiento de la catarata son de USD 6 800 000 000.

 

Los suplementos vitamínicos antioxidantes se han estudiado como un medio para prevenir la formación o retrasar la progresión de la catarata.

 

 

 

 

 

 

Regresar a página de Nutrición para Enfermedades Médicas

 

 

 

 

  1. Cochrane